5-El Sol se encabritó

Antes de que acabara 2011 el sol comenzó a dar señales de una fuerte actividad con explosiones que éramos capaces de observar a simple vista. Creo recordar que hubo una entre mayo y junio que trastornó completamente el magnetismo terrestre y este hizo que las telecomunicaciones y aparatos electrónicos quedasen inutilizados en su mayoría. Fué un cáos y el puyaso definitivo a la ligera recuperación económica mundial. Era como si se le hubiese echado agua hirviendo a los caracoles que trepaban por las paredes de una olla. La convulsión trajo mucho pánico y fué entonces cuando la gente comenzó a ver con claridad la situación.
La mano de dios o la del diablo había decidido el camino y poco o nada podíamos hacer. Lo cierto es, que no llevábamos las cosas como deberían haber sido. No éramos una auténtica comunidad solidaria en la que nos encontrásemos a gusto y a salvo de cualquier contingencia. Al contrario. Vivíamos en una peligrosa selva plena de desconfianza y miedos. No solo el problema del hambre o el de las guerras nos sentenciaban en el futuro, prácticamente era casi todo...
¡¡Qué os voy a contar si en este momento lo estais presenciando!!. Mis recuerdos,-vosotros-, están resumidamente concentrados, no capto el minuto a minuto, pero tengo una certeza que es vuestra indecisión.
En aquel entonces, yo golpeteaba sobre las teclas de mi ordenador portátil una historia sobre "las crónicas del fin del mundo" con la confabulación fantasiosa y pretenciosa de comunicarme conmigomismo desde un futuro fatalista. Ahora me doy cuenta que la realidad es un poco más compleja de lo que alcanzamos a imaginar. E igualmente mucho más apasionante y brillante de lo que la dejamos ser.
Fué en las fechas anteriormente citadas, cuando el sol refarfulló por primera vez en muchos años, que me dí cuenta de la clase de desembocadura final en la que nos íbamos a meter...