Me gustaría hacer una descripción de los momentos previos al desastre que nos han conducido hasta aquí a unos privilegiados o tal vez a unos infelices seres, que vimos con nuestros propios ojos la posible civilización con más poder que haya existido sobre el planeta.
El sistema no se pudo recuperar del inmenso peso que le produjo las heridas de la gran crisis económica financiera y poco a poco nos fuimos sumergiendo en un estado de caos social generalizado con la caida de los gobiernos y el intento de control por parte de los ejércitos.
El hambre,la escasez de trabajo y el abuso por parte de los bancos con la desposesión de bienes y embargos masivos hizo que la gente saliéramos a la calle como enloquecidos. Las grandes superficies comerciales eran arrasadas en busca de alimentos y ropa. El precio de los carburantes subió hasta donde casi nadie era capaz de pagar y los vehículos se comenzaron a dejar abandonados por todas partes. 
Muchísima gente salimos de las grandes ciudades para buscar refugio y sustento en las zonas rurales. Pueblos y aldeas comenzaban a abarrotarse, pero ofrecian lo básico para subsistir. Finalmente y ya cercana la venganza que nos reservaba la naturaleza, se produjo lo que más temíamos: el conflicto bélico con armas nucleares y bacteriológicas. Duró 11 dias y murieron más de tres mil millones de seres humanos. Nos contaminó a otros mil quinientos millones directamente y el resto fué contaminándose despues. 
Externamente, el planeta quedó hecho un desastre con enormes zonas inhabitables a pesar de que aún faltaba lo peor: el cometa.
No hubo vencedores como se profetizó si se iniciaba una guerra nuclear. Unos dicen que todo comenzó con un ataque terrorista cibernético a los centros de defensa norteamericanos y que estos presa del pánico lanzaron ataques preventivos nucleares contra supuestas potencias enemigas. Otros aseguran que todo se debió a un error garrafal en el que se confundieron por misiles balísticos en los rádares a una flotilla de "ovnis" que se desplazaba de territorio norteamericano hacia territorio chino-norcoreano. Estos últimos lanzaron según parece 17 misiles de largo alcance como contra-ofensiva, de los cuales 6 impactaron sobre NuevaYork, los Angeles, San francisco y algún centro militar de la costa del Pacífico.
Hay quien opina que todo fué orquestado premeditadamente por tres superpotencias para concluir con la agonia del mundo y que ellos ya tenían lugares protegidos fuera y dentro del planeta.Se dice que Japón, Israel y EUA avanzaban tecnológicamente muy por delante del resto de paises y que incluso los propios gobiernos oficiales ignoraban el alcance de este complot de megagenocidio contra toda la humanidad. 
Los más extremistas a la hora de visionar conspiraciones se reafirman en la idea de que grupos nazis que prosiguieron con sus ideales tras concluir la segunda guerra mundial, se infiltraron en estos y otros paises dentro de poderes muy influyentes, incluidos el Vaticano, Bancos, Gobiernos, empresas armamentistas, laboratorios,centros de investigaciones biotecnológicas, proyectos espaciales, militarismo y por supuesto en todas las empresas energéticas. 
Curioso, arios y semitas, trabajando bajo el mismo palio para un mismo fin: el exterminio y la venganza, y dar paso así a un hombre superior. 
Mientras tanto, el mundo se había convertido en una ciénaga en el que la mentira, el miedo y la desesperanza anidaban en el interior de nuestros corazones, implantados por políticos corruptos, arrogantes y faltos de ideas capaces de resolver los problemas y las necesidades más profundas que parece estaban destinadas a caer por el precipicio sin el mínimo destello de salvación.
La suerte estaba echada desde mucho tiempo atrás.........
 
